PRÓXIMAS ASCENSIóNES

Mojanda: Fuya Fuya  4 200m / 13 de noviembre 2021

Carlos Suarez Veintimilla es el poeta – cantor del paisaje andino; ha cantado con emoción intensa a nuestros cerros, nuestras montañas y lagunas, entre ellas a las de Mojanda. En tres versos describe el paisaje del nudo de Mojada: desnudos picachos que se miran en el límpido espejo de una mansa laguna pensativa.

Los más altos ”desnudos picachos” son el Fuya Fuya de 4200m y el Yanahurco o Cerro Negro de 4400 m.  Desde las cimas del Fuya Fuya y del Yanahurco puedes estudiar la geografía de las hoyas de los ríos Guayllabamba y del Chota, contemplándola y localizándola en su realidad, no solo en el mapa.

Salida: 5h00

Regreso: 19h00

Guagua Pichincha  4 735m / 21 de noviembre 2021

El Guagua Pichincha es el único volcán activo de la cordillera occidental. Su cráter tiene un diámetro de un Kilometro. Su cumbre llamada la columna de Humboldt tiene 4784m. La primera erupción importante fue en 1566, la segunda en 1975 cuando cubrió a Quito con una capa de un metro de cenizas y piedras, la tercera en 1585 cuando rompió el borde occidental del cráter, lo cual fue beneficioso para Quito, pues en el futuro la lava descendía a las selvas occidentales y no a la ciudad. En esta abertura hasta 1990, más o menos, corría un río de aguas calientes provenientes del interior del cráter. Aquí se disfrutaba de un insólito y delicioso baño en las entrañas de la tierra.

Salida: 5h00

Regreso: 18h00

Rumiñahui Central 4 630m/ 27 de noviembre 2021

Esta montaña, según los historiadores, y en homenaje a nuestro héroe, se llama Rumiñahui. Rumi en quechua significa piedra o roca y ñahui significa ojo, pero más se ha traducido como cara. Rumiñahui: cara de piedra. El Rumiñahui es parte del Nudo de Tiopullo que empieza por el occidente con los Illinizas y termina por el oriente con el Cotopaxi. Tiene tres cumbres, la máxima mide 4780 metros. 

Salida: 5h00

Regreso: 18h00

Iliniza Norte 5 160m / 11 de diciembre 2021

Los Illinizas, montañas en eterno romance, son dos montes unidos, pero muy distintos a pesar de que entre sus cimas hay en diferencia de altitud apenas 145 metros. 
Los Illinizas están ubicados en el vértice suroccidental de la hoya del río Guayllabamba o de Quito. Forman parte del nudo de Tiopullo que separa esta hoya de la del río Cutuchi. Los Illinizas están exactamente en la cordillera opuesta, al frente del Cotopaxi. La región más bella, en la base norte de los Illinizas es la “ciudad encantada”, llamada así por la singular belleza de sus rocas, sus arenalesy sus flores de montaña, en particular de gencianas, licopodios, loricarias y chuquirahuas. 

Salida: 4h00

Regreso: 19h00

OFERTA EXCLUSIVA 

OBTEN EL 10% DE DESCUENTO EN GRUPOS MAYORES DE TRES PERSONAS 

Descubre nuestra próxima gran aventura

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?