nosotros

Aire Libre – Fabian Zurita nacío en 1974 con una misión: llevar a la mayor cantidad de gente a la montaña y ayudarla a descubrir y amar las bellezas de la naturaleza y el Ecuador.  

Aire Libre – Fabián Zurita fue fundado por el montañero y educador Fabián Zurita, quien no solamente ha trabajado incansablemente durante 70 años en la difusión y conocimiento del montañismo en el Ecuador sino también es el creador de una filosofía de vida que pinta a la montaña como su símbolo principal y es  perfectamente aplicada a todos los aspectos de la vida, filosofía reflejada y resumida en nuestro principal lema: “las verdaderas alegrías solo brotan del esfuerzo”. Basado en las experiencias vivenciales que se derivan de este lema, Aire Libre – Fabián Zurita ha logrado no únicamente llevar a  miles de personas a las montañas y fomentar un estilo de vida sano sino que también ha cimentado las bases del montañismo ecuatoriano al dotarle de una filosofía de vida  más allá del deporte. 

Somos un grupo de profesionales y apasionados por la montaña y sus enseñanzas.

 

Fabián Zurita: la fuerza de la verdadera pasión 

Pionero y apasionado en el motañismo y la educación. Una verdadera leyenda viva del montañismo ecuatoriano.

Fabián Zurita es el montañero que mayor cantidad de gente ha guiado a la montaña en el país. A sus 86 años y al encontrarse en plena actividad física ha demostrado que su mensaje de vida es real: llevar un estilo de vida sano y fundamentado en el deporte y en la naturaleza te garantiza salud y vitalidad.

A muy temprana edad, Fabián encontró su pasión: la Montaña, la cual en el futuro se convirtió en su vocación y mensaje de vida. Movido por esta pasión fundó varios clubes de montaña; construyó el primer refugio de alta montaña del país, en el Chimborazo en 1964, fundó la revista Montaña. Escritor y comunicador, ha escrito  un sinnúmero de artículos, reportajes y notas publicados en los principales diarios y revistas del país. Ha participado en muchos programas de radio y televisión transmitiendo los mensajes de la Montaña.

Creador y director de Aire Libre – Fabián Zurita, la escuela y campamento de montaña más grande del país, institución gracias a la cual, ha llevado a la montaña a más de 55 000 personas de toda edad.

 

las verdaderas alegrías solo 

brotan del esfuerzo

La facilidad, la comodidad y el sendentarismo nos dan una sensación de felicidad superficial, vanal, pasajera.  En cambio  la alegría de llegar a la meta con esfuerzo, constancia, fuerza de voluntad y mucha disciplina nos llena de una verdadera alegría que perdura en el tiempo y levantan nuestra autoestima.

Por esto nuestro lema “Las verdaderas alegrías sólo brotan del esfuerzo” ha calado tan profundo en nuestros clientes. Nuestra misión es, en un mundo en el que todo puedes conseguir presionando un botón, brindar experiencias educativas que enseñen mediante vivencias profundas, poderosas e inolvidables como son la conquista de las cumbres, el valor y la importancia del esfuerzo y la disciplina como motor para alcanzar una plenitud de espíritu duradera.

Clientes

Años

Ascensiones

te garantizamos con nuestros 47 años de experiencia  en el Ecuador

Aprender un estilo de vida sano

Hemos ayudado a cambiar la vida de miles de personas impulsándolas a descubrir las ventajas del montañismo y el contacto con la naturaleza. Aprende cómo llevar un estilo de vida sano de manera responsable y consciente.

Contacto puro con la NATURALEZA

En Aire Libre – Fabián Zurita te garantizamos contacto íntimo con la naturaleza, “la mejor maestra de vida”. Despierta tu conciencia medioambiental con nuestras actividades educativas al aire libre. 

Técnicas de liderazgo

Nuestra escuela de vida basada en experiencias educativas en la naturaleza te brinda técnicas vivenciales para descubrir el líder que llevas dentro.  

CONCIENCIA MEDIOAMIENTAL

Adquirir mayor conciencia ecológica y profundizar en los deberes y responsabilidades del ser humano con el medio ambiente;  de esta forma educar agentes que contribuyan a combatir la destrucción actual de la naturaleza.  

DESCubrir la filosofía de la montaña

Las montañas además de purificar tu cuerpo y mente te enseñan la filosofía del esfuerzo, la cual no se aplica únicamente al montañismo sino a la vida en general: Sólo con constancia y disciplina podemos conquistar cualquier cumbre de la vida. 

POTENCIAR EL PODER DE TU MENTE

El montañismo y el deporte en general no ejercitan solamente tu cuerpo. Descubrirás el poder de tu mente al alcanzar metas y altas cumbres a las cuales nunca imaginaste que podrías llegar.

nuestra próxima  aventura

DEL ILALÓ AL COTOPAXI

Inscríbete en nuestro programa  de entrenamiento, aclimatación y motivación “Del Ilaló al Cotopaxi”, y únete a las 560 personas que sin experiencia previa en montañismo han conquistado la cumbre del Cotopaxi gracias a este programa creado en el año 2000. 

× Hola ¿Cómo podemos ayudarte?